miércoles, 24 de junio de 2009

La caida del Comercio Tradicional



Internet , el gran culpable de la caída de grandes mercados dedicadas a la música, libros, documentales e intereses culturales debido a que ya se pueden adquirir de forma gratuita mediante la utilización de programas de las industrias cibernéticas como Rhapsody, Amazon, Netflix e iTunes.Todo esto es gracias al “Long Tail” cuyo creador Chris Anderson, que cada vez sigue enriqueciendo a mas y mas personas.La definición del efecto Long Tail (la larga estela) hace referencia a la existencia de dos mercados cibernéticos a los cuales cualquier persona puede acceder dependiendo de sus intereses. El primer mercado alude a productos que son mayoritariamente requeridos como discos musicales o DVD que están de moda pero que en su totalidad no representa a la mayor cantidad de compradores o interesados, y el segundo mercado apunta a una serie de productos acumulados que se han olvidado en el tiempo pero que el mismo les ha dado alguna peculiar característica o algún tipo de valor de ser mayoritariamente deseados.Gracias a la Web, hoy nos cuesta menos realizar cualquier tipo de búsqueda ya que con un solo clic tenemos acceso a un gran universo en donde es posible encontrar desde cosas para satisfacer nuestras necesidades, hasta basura digital que arremete contra nosotros mismos.

Fuente: "The Long Tail"

No hay comentarios: